Ciberseguridad: 5 sencillos pasos para navegar de manera segura

¿Te imaginas que un día llegues a tu trabajo y te des cuenta que todos los archivos encriptados fueron hackeados y se bloquearon accesos a bases de datos? No es una simple suposición, sino que es un caso global conocido como “Wannacry”. Este hackeo ocurrió en 2017 en Europa, debido a un mal manejo de ciberseguridad. 

Todos los días estamos expuestos a distintos peligros en las redes, sin embargo, cuando se cuentan con las herramientas necesarias y adecuadas, es más segura tu navegación, al igual que la retención de tus datos. 

Wannacry es un caso que por más ciberseguridad que tuvieran, su mal manejo provocó una crisis. Es por eso que te queremos presentar distintos caminos para evitar un hackeo, ya que alrededor del 95% de los errores de ciberseguridad son causados por uno mismo. 

  • A la hora de elaborar las contraseñas, procura utilizar caracteres como ( # . @ ) y evita usar fechas de nacimiento. Cualquier clave o dígito ligado a información personal, puede llegar a generar un riesgo. 
  • Mantén tus apps en constante verificación. Consulta que tu correo o número inicial, siga estando ligado a sus respectivas cuentas. Todas las aplicaciones tienen habilitada esta opción. 
  • Evita hacer clic en enlaces desconocidos o que contengan caracteres y textos extraños
  • Instala algún antivirus en tu computadora
  • Realiza un constante backup de todos tus archivos, sobre todo aquellos que tiene mayor valor

Ya conoces los medios básicos para contar con una ciberseguridad correcta, evitando caer en las trampas de las redes. 

Si tienes más dudas o buscas más consejos para mantenerte seguro en el mundo digital, no olvides consultarnos.

Te dejamos nuestra página donde encontrarás distintas vías para contactarnos ya sea por whatsapp, linkedin, facebook y más. 

https://linktr.ee/adbify

Compartir post

Pollinate your market

Regístrate a nuestro newsletter